Este pasado domingo 8 de Enero, el Centro Cultural Santa Clara de Antequera acogía la clausura de la exposición belenista con piezas de la Fundación Díaz Caballero y que organizaba la Hermandad de Belenistas de la localidad con motivo del periodo navideño.

El Centro Cultural de Santa de Antequera volvió acoger en estas fechas navideñas una exposición sobre belenes. Aunque esta vez la muestra era más especial: compuesta por 56 referencias entre misterios, dioramas, cuadros y enseres del campo y aperos de labranza, de la colección de Antonio Díaz, que está proyectando en Mollina la mayor exposición permanente de belenes del mundo.

Entre la muestra se pudieron observar dioramas navideños de origen italiano o alemán. En total, unas 200 figuras, de las más de 6.000 que componen todo el repertorio que posee. Durante este mes de diciembre la exposición ha recibido la visita de hasta dos mil quinientas personas.

Los beneficios recaudados con la entrada a la exposición irán destinados este año a las actuaciones de caridad de la Hermandad de Belenistas de Antequera, organizadora de la exposición junto con la Fundación Díaz Caballero y el Fundación Municipal de Cultura.

Antonio Díaz, fundador de la Fundación Díaz Caballero,  ha querido agradecer al Ayuntamiento el ofrecimiento de la ciudad para hacer plataforma de lanzamiento del futuro museo que espera abrir en Mollina el próximo año. De hecho, el alcalde de la localidad le ha propuesto que Antequera apadrine el proyecto en la próxima edición de Fitur.
Con la clausura de esta exposición, la Hermandad de Belenistas cierra su calendario de cultos y actos con motivo de la Navidad en la que se han tenido presentacion de cartel, realización de su décimo pregón navideño, montaje de belén propio en la Iglesia de San Pedro, colaboración en el montaje del Belén Municipal o bendición de Niños Jesús.

1 Comentario