Más de 15 millones de euros ha destinado el Ayuntamiento de Antequera al pago de las facturas de empresas, asociaciones y autónomos que trabajan y/o suministran material para la institución.
A los 12 que se habían liquidado hasta finales de octubre, hay que sumar un pago realizado en diciembre que alcanzó el millón de euros, destinado principalmente a asociaciones de tipo social, y otro realizado ayer que supera los dos millones.
Según ha dado a conocer este martes el concejal delegado de Hacienda, Juan Rosas, en esta última partida se incluyen pagos hechos directamente por el propio Consistorio y los de los organismos municipales (Fundación Municipal de Cultura, OAL de Promoción y Desarrollo, Patronato Deportivo Municipal), así como algunas subvenciones a colectivos.
«El Ayuntamiento de Antequera continúa su propósito de rigurosidad financiera con los proveedores, inversiones previstas y colectivos que mantienen relaciones económicas colaborativas con el mismo», ha señalado la institución en un comunicado.
Con estos últimos pagos, desde la Administración local se asegura que se ha cerrado el ejercicio «al día» con los proveedores, a excepción de aquellos casos en los que aún no se haya completado el servicio o falta algún requisito por completar.
«Esta política económica que continúa llevando a cabo el equipo de Gobierno es la mayor garantía para nuestros proveedores y para el fomento del empleo local, en la mayoría de los casos pequeñas y medianas empresas, así como para que instituciones y colectivos puedan desarrollar correctamente sus cometidos», ha expuesto Rosas en la nota.