Hoy en el informativo de Antaquira tv presentamos la apuesta de Antequera por su promoción en Fitur tras cerrar una año récord en número de visitantes, con 261.876. Las cifras las ha dado el alcalde, Manuel Barón, quien ha resaltado que el Torcal de Antequera, se ha convertido en el recurso más visitado en 2013 con más de 88.000 personas, un aumento del 33 por ciento con respecto al 2012. Los dólmenes bajan hasta el segundo lugar en el número de visitas pero siguen superando los 75.800 turistas anuales, aunque ha sido uno de los recursos que disminuye en visitantes con respecto a 2012 junto al Museo de las Descalzas. Por el contrario, en el resto de recursos, todos experimentan un incremento en el número de visitas. Destacan las 43.000 personas que han disfrutado de las actividades y visitas a La Colegiata y la Alcazaba, gestionada por la marca Tu Historia, o el aumento que ha experimentado el Museo Municipal que ha subido hasta el cuarto puesto en el número de visitantes en 2013.

Antequera estará presente en Fitur 2014 a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol con una amplia promoción que incluye un nuevo cartel donde se muestran la mayoría de los recursos de la ciudad y un vídeo realizado por el cineasta Salvador Álvarez que moderniza la imagen de la ciudad. Además, presentarán una nueva tarjeta descuento en la que participan ocho empresas locales del sector con importantes descuentos.

Además repasamos algunas de las mociones que los partidos del Ayuntamiento de Antequera llevarán al próximo pleno ordinario del lunes. 

1 Comentario