Izquierda Unida Antequera presentará una moción en el Pleno para que el ayuntamiento rechace la reforma de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

3
20

El grupo municipal de Izquierda Unida Antequera presentó en la puerta principal del Ayuntamiento, con carteles donde se podía leer ‘Nosotras decidimos’, la moción que llevará al próximo Pleno de enero para pedir que el Ayuntamiento rechace la reforma de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

IULV-CA Antequera ha sido el primer grupo político del Ayuntamiento en presentar una moción de rechazo a esta reforma. El portavoz municipal, Fran Matas García, explicó que hasta ahora existía una regulación de plazos, aprobada durante el anterior Gobierno, que si bien no satisface plenamente a la coalición de izquierda, que defiende la total despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sí era un mejor reflejo de la sociedad actual y contaba con un amplio consenso. El actual anteproyecto de ley que plantea el ministro Gallardón significa una vuelta a 30 años atrás, a la ley de supuestos de 1985, con el agravante de que ahora se pretende que la malformación del feto no cuente a la hora de interrumpir el embarazo.

IULV-CA siempre ha defendido la total despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) porque es a las mujeres, y sólo a las mujeres, a quienes corresponde tomar la decisión libremente sobre si quieren o no ser madres, y cuándo y cómo hacerlo. El Estado no puede obligar a ninguna mujer a ser madre si no quiere.

Es por eso que IULV-CA llevará a cabo una campaña contra esta reforma para que la movilización ciudadana obligue al Gobierno del PP a rectificar y parar esta reforma, igualmente pide al PP de Antequera que sea valiente y apoye en el Pleno esta moción que pide el rechazo de esta reforma, pues hasta en su propio partido son muchas las voces que se han pronunciado públicamente en contra.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS