Alumnos y profesores de Archidona y Tapia se concentran para pedir el regreso de los profesores de inglés a los centros

2
98

Los alumnos y profesores del centro CEIP Virgen de Gracia de Archidona y Rafael Alberti de Villanueva de Tapia se han concentrado, simultáneamente, esta mañana a las puerta de ambos colegios para pedir a Educación que “ponga fin a la ausencia de la maestra de la especialidad de Inglés que ha sido suprimida este curso académico”. Así, lo detallan en un comunicado desde la Coordinadora contra los recortes de Archidona y Villanueva de Tapia, que ha convocado la concentración.

“Han dejado al alumnado de estos centros en clara desventaja con otros cercanos como los de Iznajar, con enseñanza bilingüe. La concentración ha sido respaldada por el Ayuntamiento de Archidona (representado por la concejal de Educación, Juana Barrios), el de Villanueva de Tapia (con su alcaldesa, Encarnación Páez, a la cabeza), el profesorado de los centros afectados y los sindicatos CGT y CCOO”, han apuntado en el comunicado.

La protesta ha paralizado las clases durante media hora (entre 9 y 9:30 horas) y la participación ha rozado el 100%, según la plataforma desde donde han reafirmado su determinación de “continuar con las movilizaciones, aumentando si es necesario la intensidad de las mismas hasta que la delegada se gane el sueldo y cubra como es debido las necesidades educativas de las niñas y niños de nuestros centros escolares”.

Durante las concentraciones simultáneas se ha explicado a las familias los pasos dados por la coordinadora desde el momento de su constitución por delegados de madres y padres del CEIP Virgen de Gracia, la dirección del centro, el AMPA y los sindicatos CGT y CCOO y Marea verde hasta la fecha. Victoria Cañizares, madre afectada y portavoz de la coordinadora ha destacado que “a los numerosos escritos presentados por nosotras nos han contestado con evasivas y haciendo referencia a una normativa que a todas luces no se cumple, ya que el derecho de nuestras hijos e hijas a recibir el mismo trato que el resto de contribuyentes no se está respetando”.

Las familias están decididas en su empeño porque sólo piden “lo que legítimamente nos corresponde” y no entienden la actitud de la delegada a la que reprochan “que no quiera recibirnos, porque existen soluciones, y las queremos plantear en Delegación”, ya que se ha solicitado una reunión para plantear una solución conjunta que acabe con el problema en Archidona y Tapia, ya que “esta situación tiene fácil y poco costoso arreglo, tan solo es cuestión de tener voluntad”, solicitud que la delegación de Educación no atiende.

Al finalizar la concentración se anunciaron nuevas acciones de protesta para antes de las vacaciones de navidad, no descartando alguna movilización en la misma Delegación de Educación de Málaga.

2 COMENTARIOS