El Grupo Municipal Socialista tacha a Barón de irresponsable por asegurar la creación de 1.000 empleos de cara a 2014

2
12

El Grupo Municipal Socialista se pronunció ayer ante la noticia por parte del gobierno local de la creación de 1.001 empleos de cara a 2014. Para la portavoz, Rosa Torres, este anuncio es una “falta de reponsabilidad y de sensibilidad con los desempleados de Antequera, impropia de un alcalde que se vanagloria de los Planes Especiales de Empleo del PP cuando no lo son” ya que, en su mayoría, son los que se han venido haciendo todos los años desde que hay democracia como es el caso del denominado actualmente Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, que se viene realizando desde que está instaurada la democracia. Critíca Torres que además se olvidan del empleo generado por la Junta de Andalucía, que en 2013 con su decreto contra la Exclusión Social generará un total de 160 contrataciones en Antequera.

“El alcalde espera con este anuncio que los antequeranos le devuelvan la confianza que ha perdido durante estos dos años y medio al no hacer nada por el empleo y la reactivación económica desde el presupuesto municipal”, apunta Torres, que continúa lamentando que el alcalde venda 1.000 empleos directos, 1.000 contrataciones que serán de uno, tres o cinco días, en el caso de los contratos sociales que requieren de informe social y al que no se pueden acoger más de dos veces al año; 15 días, en cuanto al PROFEA o, 1 mes del decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía.

Según los socialistas, el alcalde olvida decir que también se incluyen dentro de sus planes de empleo obras de financiación externa o propia que se hacen mediante concurso público a empresas antequeranas o de fuera que son las que deciden a quién se contrata.

Torres espera y desea que sea cierto el anuncio del regidor antequerano y que las listas del Servicio Andaluz de Empleo en Antequera reflejen ese número de contrataciones con 1.000 contratos nuevos, bajando el paro de nuestra ciudad de 4.500 personas a 3.500. “Esperemos que sean 1.000 trabajadores con nómina a final de mes y no 1.000 personas más que verán quebrada su confianza en un alcalde que está más pendiente de la propaganda, de salir en las fotos y de que le salgan las cuentas que en preocuparse por el bienestar de los ciudadanos”.

Según los socialistas, desde que el PP está gobernando, desde junio de 2011 en que el total de personas desempleadas registradas era de 4.108, en noviembre de 2013 son 4.556, 448 parados más desde que Barón es alcalde. Es más, en marzo de 2012, con los populares en el equipo de Gobierno, se produjo la cifra más alta de número de parados de los últimos 8 años, alcanzándose las 5.102 personas.

Así, la portavoz socialista espera que cuando los ciudadanos que están en situación de desempleo vayan al Ayuntamiento para reclamar un puesto de trabajo se les atienda adecuadamente por parte del alcalde y se les explique por qué no se les va a contratar.

Desde el Grupo Municipal Socialista se espera que no sean 1.000 si no más los puestos de trabajo que se puedan generar en Antequera hasta el punto de que tenga que venir gente de fuera a trabajar en nuestra ciudad.

2 COMENTARIOS