Declaraciones de los diferentes partidos políticos en relación al acto por el Día de la Constitución celebrado en Antequera

1
19

Los representantes de los tres partidos políticos que tienen sillones en el pleno del Ayuntamiento de Antequera realizaron en la mañana hoy sendas declaraciones en relación al Día de la Constitución Española y al respecto del acto celebrado en las inmediaciones de la puerta de Espeta.

El alcalde de la ciudad y cabeza del Partido Popular en Antequera, Manolo Barón, agradeció a las fuerzas de seguridad que estuvieron presentes en el homenaje a la Constitución, la bandera española y a los caídos, destacando el compromiso de estos cuerpos de seguridad con la Carta Magna, además de la participación de los diferentes colectivos sociales que, según el alcalde, son muestra de que «Antequera está unida, con un objetivo común que es trabajar todos juntos por mejorar la ciudad, Andalucía y toda España. Antequera sigue siendo ejemplo de muchas cosas, y en este caso, de unión constitucional, pues no es momento de alentar la confrontación ni de alentar ideologías».

Por su parte, Manuel Chicón, en representación del Grupo Municipal Socialista, aseguró que «se celebra uno de los hechos más importantes de la historia de nuestro país, en un día en el que los valores constitucionales deben ser recordados, más aún cuando el gobierno central los pone en peligro con sus reformas». Añadió que «año tras año, esta celebración está cogiendo más tinte militar que civil en Antequera», asegurando que «existen otras fechas para eso, siendo hoy un día en el que otros valores deben ser puestos en alza». Por su parte, la concejal socialista Déborah León añadió que «hoy más que nunca se debe mirar a la Constitución debido a la mutilación que está sufriendo por parte del Gobierno, reflejada en la ausencia de la lectura de ciertos artículos en el acto de Antequera como los referentes a la sanidad, la educación o la cultura».

Finalmente, Fran Matas puso voz al grupo de Izquierda Unida para asegurar que «siguen reivindicando el papel republicado de Izquierda Unida dado que la actual Constitución no representa a gran parte de la sociedad española que pretende y desea una República, siendo los ciudadanos los que deben decidir sobre este aspecto en una consulta realizada desde el Estado». En cuanto al acto, Matas aseguró que «hemos asistido a un evento que más parecía una oda a los poderes económicos y se han dejado en el tintero artículos muy importantes como el que hace referencia al derecho a una vivienda digna, el derecho a un trabajo, y los derechos fundamentales que aparecen en el primer título de la Constitución».

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO