La dotación de los premios del Concurso de Cante Flamenco ‘Juan Casillas’ de Antequera crece de cara a la próxima edición: la número 39. En concreto, ambos finalistas recibirán 100 euros más respecto años anteriores: 2.500 euros quien gane y 1.700 quien le acompañe sobre el escenario en una última fase que está previsto celebrarse el 17 de junio.
Para alcanzarla, los participantes deberán pasar por las actuaciones clasificatorias, que tendrán lugar el 6, 13 y 27 de mayo. Como viene siendo habitual se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (c/ Carreteros, 8), cada jornada partir de las 20:00 horas y estarán abiertas al público.
En esta primera fase, los cantaores deberán realizar hasta cuatro cantes: dos de libre elección y otros dos obligatorios: uno por malagueñas, y el otro al compás, pudiendo elegir entre bulerías, cantiñas, tangos o tientos. La organización será la encargada de poner al guitarrista, aunque los cantaores que lo deseen podrán estar acompañados por otro que elijan.
Un año más, Museo de la Ciudad de Antequera acogerá la final, también con entrada gratuita, prevista para la 22:00 horas. En la clausura del evento se entregarán igualmente el premio especial al mejor cantaor menor de 23 años, dotado con 500 euros, y a la mejor malagueña de la “Trini”, premiada con 400 euros, cuyos intérpretes también actuarán en este último día del certamen.
Quienes deseen participar deberán enviar, junto con el modelo de inscripción, su currículum, especificando en que otros certámenes musicales ha participado, los años de celebración y los premios obtenidos. Todo ello deberá remitirse a la Fundación Municipal de Cultura, vía postal o por correo electrónico.
Al concurso pueden inscribirse todos aquellos aficionados o profesionales del cante que lo deseen, mayores de 16 años. La organización, además, ha reservado hasta una decena de plazas especialmente para cantaores menores de 23 años. El plazo de inscripción finaliza el próximo 6 de abril.
PUBLICIDAD