La vecina de Antequera que iba a ser desahuciada comienza a tramitar su alquiler social

1
154

 

Carmen Quirós, durante su reunión con Manolo Barón

El pasado lunes, Carmen Quirós, la vecina de la barriada García Prieto de Antequera que iba a ser desahuciada, se plantó a las puertas del Ayuntamiento para dejar patente su preocupación ante la falta de una respuesta sobre el alquiler social que se estaba acordando con la entidad bancaria responsable del lanzamiento. Hoy ya ha podido conocer de primera mano que Bankia ha aceptado finalmente la medida y que podrá permanecer en su casa.

El alcalde alcalde Manolo Barón y el abogado asesor municipal Juan de Dios del Pino han mantenido una reunión con Carmen para informarle de las condiciones establecidas por parte de la entidad y sobre la documentación requerida para que pueda finalizarse el trámite.

El encuentro, en el que han podido comenzar la tramitación del alquiler social, se produce a falta de cuatro días para la finalización del plazo dado por Bankia para posponer el lanzamiento. El pasado 7 de febrero, los servicios jurídicos del Ayuntamiento llegaron a un acuerdo con la entidad bancaria que permitió que esta mujer de 65 años pudiera permanecer en su casa, en un día en varios vecinos y amigos se acercaron hasta las puertas de su vivienda para mostrarle su apoyo.

Los días pasaban y Carmen veía que no tenía confirmación de la medida. Por ello, a comienzos de semana se desplazó hasta el Palacio Consistorial, donde expuso su incertidumbre, acompañada por miembros de Podemos Antequera.  “Tengo las cosas embaladas. Tengo mi casa desarmada”, comentaba antes los medios de comunicación, ante una situación que hoy ya ha cambiado.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO