Francisco Lara Moyano y Carlos Martín Márquez, estudiantes del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona han sido los mejores para el jurado del III Concurso Provincial Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, celebrando en el XIX Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T que ha cerrado este martes sus puertas en el Palacio de Congresos de Málaga.
Media docena de escuelas de hostelería de la provincia, una más que el pasado año, han participado en este nuevo certamen, donde los participantes lo han hecho sin conocer anterioridad los platos a preparar ni los ingredientes que debían utilizar.
“Sabor a Málaga no sólo se propone promover el conocimiento de los productos agroalimentarios malagueños, sino apoyar el talento de nuestros profesionales y futuros chefs, los mejores prescriptores de la cultura gastronómica”, ha comentado el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo, Jaco Florido, durante la entrega del premio, en la ha destacado la importancia de la formación académica en este sector.
Los estudiantes participantes también han podido conocer de primera mano el trabajo de cocinero reconocidos del panorama gastronómico actual como Ricardo Sanz e Iván Sánchez, que han abordado, también en la zona gastronómica, la alta cocina japonesa durante la presentación de ‘Kabuki & Pescanova’. Por su parte, el chef Íñigo Lavado ha expuesto los factores más importantes a la hora de gestionar de forma sostenible un negocio de hostelería en el ‘Speaker Corner’, espacio en el que representantes del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) han abordado los recursos y ayudas para el empleo y las empresas vinculadas a los sectores de actividad.
Esta nueva edición de H&T ha vuelto a reunir a empresarios, gerentes de todo tipo de establecimientos hosteleros, directores comerciales, jefes de compras, jefes de cocina o gobernantas de hoteles, entre otros profesionales. Más de 150 expositores de proveedores especializados en servicios y productos para el mundo de la hostelería se ha instalado en esta feria, desde empresas de alimentación y bebidas hasta equipamiento de cocina y mobiliario y decoración, pasando por lencería y textil, menaje, gestión tenológica, tintorería, higiene y limpieza.