El orfebre antequerano José Cantos realizará la pieza para la coronación litúrgica de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Casabermeja. La pieza va a ser donada por la generosidad de la familia Jiménez Durán y estará para la próxima Semana Santa.
Según han explicado desde la cofradía, se trata de una corona propia de la comarca, barroco tardío de tipo imperial o cerrada con forma de “corazón” realizada en plata sobredorada en línea con los tronos malagueños de carrete dieciochescos; que eran portados a correón y horquilla baja tal y como se sigue haciendo en Casabermeja; dentro del proyecto de reconstrucción arqueológica que sigue esta Hermandad de recuperar esta singular Semana Santa desaparecida.
En las próximas semanas informarán de los actos y fechas para la coronación litúrgica que se llevarán a cabo.
El artista antequerano ha realizado además el diseño de la pieza que será en plata de ley para realizar con la técnica de cincelado y sobredorada. Tendrá una altura de 55 cm y un diámetro de 16 cm en el canasto.
«Se trata de un diseño de corona antigua malagueña u antequerana, en forma de corazón o de bomba dentro del estilo tardío barroco, estilo y formas que se dieron en nuestra zona durante el siglo XVIII. Todo para que esté acorde con el tipo de Semana Santa antigua que conservamos en Casabermeja. Sin duda todo apunta a que con esta donación la Corporación del Santísimo aumentará su patrimonio histórico», detallan.