Ponentes del pregón extraordinario con motivo del 75 aniversario de la Agrupación

La Real Colegiata de Santa María la Mayor acogió este sábado el pregón de Antequera. Un pregón cargado de emoción con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Antequera.

Con cada una de las palabras allí dichas se palpaba que va llegando la Semana Santa. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera quisieron que este año tuviera un carácter magno.  “A los que hace 75 años se reunieron y supieron que las cofradías unidas harían aún más grande nuestra forma de mostrar la Pasión”, explicaba la directora del acto, María Rosales Martín.

la banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía

Mediante diez pregones se ha hecho un recorrido por la Semana Santa antequerana. Acompañados de la música de la banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía. Cada cofradía en pocas palabras ha expresado lo mejor de cada imagen que sacan a la calle.

Con poesía en boca se ha podido sentir el ambiente cofrade en la Colegiata. Las allí presentes: Cofradía de la Pollinica, de los Estudiantes, del Rescate, del Mayor Dolor, del Consuelo, de los Dolores, de la Paz, del Socorro, de la Soledad y en representación de la Agrupación de Cofradías, cuyo titular titular del Resucitado, solo tuvieron palabras de alago para Antequera, para su Semana de Pasión, para las calles que ven pasear eso titulares año tras año.

“Semana Santa que para algunos puede ser siempre lo mismo, pero que para el cofrade cada año llega con una nueva ilusión, una experiencia única, personal” expresaba entusiasmada Martín, palabras que muchos de los oradores quisieron recalcar.

La cuenta atrás ya ha empezado. Llega la Semana Santa. Ya huele a incienso. Hermanacas, hermanacos empezamos.