Este sábado por la noche, ante una iglesia abarrotada de devotos y fieles, ha tenido lugar la Solemne Entronización del Señor del Rescate en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Antequera.
Con olor a incienso, luz tenue y al acompañamiento musical de Javier Subires el Cristo del Rescate subía lentamente a su trono, donde recorrerá las calles de la ciudad de los Dólmenes el próximo Martes Santo.
El acto estuvo acompañado por cantes y rezos hacia el Señor mientras lo rodeaban las velas que portaban las personas de la Cofradía. Un acto previo a la Semana de Pasión, que normalmente, las Cofradías hacen a puerta cerrada, pero que esta Cofradía decidió celebrar hace ya tres años acompañados de todos aquellas personas que quisieran asistir .
Junto al nuevo trono que lucirá el Martes Santo, estaba la Virgen de la Piedad, a la que también han alabado mediante rezos y vítores. Esta ha sido la primera ocasión, donde los allí presentes han podido ver el nuevo trono que estrenará este Martes Santo, una obra de Pablo Cortés del Pueblo.
Tras la entronización, que ha durado más de media hora, centenares de devotos se han acercado a llevarle claveles rojos, y alguno blanco, a los titulares de esta Cofradía. A los allí presentes, no les ha importado que fuese cercan de las 22:00 horas de la noche, con tal de estar junto a su Cristo, acariciarlo o echarse alguna foto antes de verlos en su Estación de Penitencia dentro de unas horas.