El presidente del Partido Popular de Antequera y alcalde del municipio, Manolo Barón, y la vicesecretaria de Organización del PP Andaluz y parlamentaria andaluza, Ana Corredera han señalado en rueda de prensa que la parálisis en que se encuentra la Junta de Andalucía ha provocado el retraso de inicio de obras del Puerto Seco hasta el año 2014.

Así mismo, Barón ha recordado la existencia de proyectos paralizados desde el ente autonómico así como la deuda del mismo con la ciudad de Antequera, que asciende a casi 2 millones de euros. “La paralización a la que nos somete la Junta da un nuevo freno a la posibilidad de creación de empleo y a las posibilidades reales de la reactivación económica de Antequera y comarca”, ha asegurado el alcalde.

Por su parte, Ana Corredera ha señalado el abandono al que somete la Junta de Andalucía a Antequera, su comarca y a la provincia de Málaga en general. En esta línea, ha pedido a la nueva consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, la rehabilitación del antiguo Centro de Salud, ya que Antequera cuenta con población para dos e incluso tres centros de este tipo a pesar de contar solamente con uno en funcionamiento, ha asegurado la parlamentaria.

Entre sus peticiones al nuevo gobierno de la Junta, destacan la finalización de la circunvalación, el arreglo de la carretera al Valle de Abdalajís, la rehabilitación de muchas infraestructuras educativas,  la puesta en valor de la Villa Romana y Singilia Barba, o la finalización del Parque Dolménico, que debió terminarse en 1992.

Corredera ha pedido a la nueva presidenta “que demuestre su lucha contra la corrupción actuando con transparencia para depurar responsabilidades en lo que está siendo el mayor escándalo y espolio de fondos públicos en Andalucía y España, de más de 1.400 millones de euros”.

4 Comentarios