ANTEQUERA, PARQUE ATALAYA. DOMINGO 22, TODO EL DÍA. La concejal del área de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, ha presentado junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, la segunda edición de la Verbena del Vecino, que se celebrará el domingo 22 de septiembre en el parque Atalaya con motivo de las fiestas patronales de Antequera.

Junto a los responsables municipales, han querido acompañar en la presentación representantes de la federación vecinal las Almenillas y el presidente de la cofradía del Socorro, Antonio Cabello, cuya hermandad será la encargada de regentar la barra en esta edición.

María Dolores Gómez ha anunciado que se habilitará un autobús gratuito que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad para transportar a aquellos vecinos que lo deseen al recinto del parque Atalaya. En el aspecto musical, la verbena contará por la mañana con las actuaciones de los coros rocieros de Cartaojal, la Zaranda de San Isidro y el coro de la Pro Hermandad del Rocío de Antequera. Por la tarde, será el turno del grupo flamenco La Alcazaba.

La barra correrá a cargo de la cofradía del Socorro y se basará en cocina tradicional a precios populares, así como en la elaboración de paella gratis para 1000 personas. En lo gastronómico, se celebrarán concursos en las categorías de porra, tortilla y bienmesabe, con inscripción libre. La gran cantidad de voluntarios con que cuenta este año la Verbena del Vecino hará posible la celebración de juegos y competiciones dirigidas a todos los públicos.  Por su parte, cada asociación vecinal entregará un premio al ‘ciudadano ejemplar’, galardón que reconocerá los valores solidarios y de voluntariado que afloran dentro de los barrios de Antequera y sus anejos.

Con esta celebración, Antequera pone punto final a las celebraciones propias del verano en la localidad con una fiesta que, según Barón es “de todos y para todos”.

                                               
Imagen Juanma Segura

1 Comentario