Escenificación de la vida de Madre Carmen en el Colegio de La Victoria

A lo largo de este sábado se han sucedido diversos actos con motivo del X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús, en el que unas 2.500 personas venidas de toda España se dieron lugar en Antequera.

El programa comenzaba a las 10:00 en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, donde debían reunirse todos los asistentes a este homenaje. Una vez reunidas las personas, donde se pudo ver niños, adultos, personas mayores, familiar enteras, etc., tuvo lugar la Eucaristía en este mismo lugar.

Pasadas las 12:00 horas del mediodía, el Centro de Tecnificación acogió el encuentro de coros, que fueron los encargados de engalanar con su música el acto e hicieron disfrutar de un rato ameno. Una vez concluido este evento, marcharon al Colegio María Inmaculada, donde estaba previsto el almuerzo y la siguiente actividad programada.

Grupos saliendo del Colegio María Inmaculada

Pasadas las 16:30 horas de la tarde, comenzó la última actividad. Se trató de varias rutas, donde las personas congregadas, diferenciadas por colores, salieron del Colegio María Inmaculada y  tomaron camino hasta llegar a los diferentes puntos de la ciudad: Iglesia de San Zoilo, Los Remedios, la Muralla, Paseo Real, Convento de Santa Catalina y Coso Viejo. El punto de llegada estaba en el Colegio de la Victoria.

En cada uno de estos lugares se escenificó momentos de la vida de Beata Madre Carmen. Por ejemplo, en la iglesia de San Zoilo se pudo ver una escena de Madre Carmen junto con un personal de su servicio y su suegra, y en la que se contaba la bondad de la religiosa y su templanza y cómo ella solucionaba cualquier acontecimiento sin mayor preocupación.

Representación de una escena de la vida de MAdre Carmen en Iglesia de San Zoilo

Una vez en el Colegio de la Victoria, cada grupo que iba llegando tuvo la oportunidad de disfrutar de la última escenificación sobre Madre Carmen, donde desde un balcón una de las hermanas interpretaba a la religiosa y agradecía la asistencia de tantas personas.

Tras los actos de este 6 de mayo, pasadas las 19:00 horas de la tarde, se clausuró este encuentro entre las más de 20 casas de la congregación, venidas de toda España.

2 Comentarios