El proyecto ‘+Juventud’ de la Asociación para el Desarrollo Rural Nororma ha sido seleccionado, en la convocatoria pública de la Diputación Provincial y la Obra Social de La Caixa, con una dotación de 13.100 euros para dinamizar a la juventud de la Comarca.
Nororma, con el proyecto ‘+Juventud’, intenta conectar a todos los “agentes sociales y económicos relacionados con la juventud en la zona, generando sinergias positivas y fomentando la cooperación público-privada”, ha explicado la asociación en una nota de prensa, que pretende llevarlo a cabo mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.
Con este proyecto, desde Nororma han buscado dotar a los jóvenes de la Comarca de herramientas e información en temas de empleabilidad, para contribuir a la prevención de situaciones de exclusión social o de desigualdad, centrándose en la igualdad de género en las actuaciones y contenidos a desarrollar.
En la planificación del programa, que se pondrá en marcha en los próximos meses, plantean talleres participativos en todos los municipios de la Comarca, con material específico en cada uno de los casos. Para tal fin contarán con la colaboración de los agentes públicos y privados relacionados con la juventud de la Comarca, además de contar con los centros educativos de enseñanza de Primaria y Secundaria.
Se trata de una convocatoria de Ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Innovación Social y en el que han participado 94 propuestas, de las cuales han sido seleccionadas 22 entidades sociales de toda la provincia de Málaga para que desarrollen sus proyectos en colaboración con el Centro ‘La Noria’ de la Diputación.
‘+Juventud’ tiene en cuenta las recomendaciones de la Unión Europea, en cuanto al “impulso de la creatividad mediante la implantación de ideas para satisfacer necesidades sociales, mediante la creación de nuevas relaciones y modelos de colaboraciones”, han comentado. Y, proponen fórmulas innovadoras de colaboración entre la parte institucional y el ámbito privado para la “consecución de sus objetivos de fomento de la empleabilidad y el establecimiento de una red comarcal que conecte y coordina a todos los agentes implicados en la dinamización de la juventud, un sector especialmente vulnerable laboral y socialmente”.