El concejal de Asuntos sociales, José Luque y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez han sido testigos esta mañana del convenio que han firmado la empresa Abasthosur y la Plataforma del Voluntariado, a través del presidente de la plataforma, Fernando del Pino y Javier Carmona, representante de Abasthosur. Con este convenio se pretende reflejar en un compromiso tácito y gráfico todas las colaboraciones que ambas entidades llevan realizando desde hace ya algún tiempo.
Luque, por su parte, ha querido destacar la íntima relación que cada vez se hace más patente entre los distintos colectivos de la ciudad con las ONG y asociaciones solidarias.
Gómez como concejal de Participación Ciudadana y coordinadora del tejido empresarial de Antequera ha destacado la intención del Equipo de Gobierno por unir el tejido empresarial y social, intención promovida a través de la creación del Consejo Económico y Social. Gómez también ha destacado el beneficio mutuo que implica las acciones de Responsabilidad Social Corportativa (RSC) para empresas y asociaciones. Por un lado, las asociaciones solidarias consiguen realizar muchas acciones y muchas campañas que de otro modo les serían imposibles, por otro lado, las empresas ven cómo logran un mejor posicionamiento social dada su actividad en favor de estos colectivos tan necesitados.
Javier Carmona, como representante de Abasthosur, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la Plataforma Antequera Solidaria por la oportunidad de comunicar la estrategia de RSC de la empresa. Carmona también ha destacado los pilares que dirigen toda estrategia de Abasthosur, y que se basan en la sostenibilidad, en la seguridad alimentaria y la colaboración social, lo que le permite colaborar con la Plataforma del Voluntariado, aunque también con otras asociaciones con ADIPA o AFEDAC.