La Diputación de Málaga ha abierto su convocatoria subvenciones apoyo al emprendimiento para municipios menores de 20.000 habitantes. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 19 de septiembre.
Estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a la financiación de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o la cuota de los trabajadores pertenecientes a un Colegio Profesional con mutualidad alternativa.
Entre las novedades de este año está priorizar aquellas actividades que estén reconocidas por algunas de las marcas o iniciativas empresariales que fomenta la Diputación de Málaga: Sabor a Málaga, Málaga de Moda, Gran Senda, Establecimientos singulares, La Noria, La Térmica y la Red Creática.
Igualmente se tendrán en cuenta aspectos como pertenecer a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, así como que la actividad a desarrollar facilite la conciliación de la vida familiar y laboral. También contarán con na mayor valoración aquellos negocios ubicados en las localidades más pequeñas.
La presentación de las solicitudes y su documentación puede realizar a través del Registro General de la Diputación de Málaga, sito en el número 54 de la calle Pacífico de Málaga; por vía telemática, en la sede electrónica, siendo necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico -la documentación presentada por sede electrónica que no contenga huella digital ni código de verificación se considerará como copia del original-; o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en la Ley 4/1999 de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.