Han sido reubicados a otros lugares «de la noche a la mañana» dejando al Conjunto Arqueológico escaso de personal
Adelante Antequera ha denunciado la falta de personal en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ante el traslado que han sufrido hasta 10 trabajadores que han sido reubicados por la Consejería de Cultura en otros lugares. «Son diez familias antequeranas que prestaban sus servicios aquí, algunos durante 15 años, y que ahora de la noche a la mañana han visto como la Consejería de Cultura ha decidido eliminar sus puestos de trabajo».
También han destacado la vulnerabilidad del auxiliar de servicio y limpiadores que tampoco tienen asegurada su continuidad.»Instamos a que la Junta de Andalucía a que rehabilite a los trabajadores que prestaban sus servicios en el conjunto dolménico de forma inmediata».
También han denunciado que el parking de arriba, que cuenta con mayor capacidad, se encuentra cerrado desde el mes de julio, lo que está saturando el de abajo. Además han reprochado el cierre del centro de visitantes, así como la tienda de regalos.
Fran Matas ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz sobre cómo será la gestión del Patrimonio Mundial a partir de ahora.