También ha demandado que sea el propio alcalde el que comunique abiertamente los datos del coronavirus en la ciudad
De cara a «salvar» la campaña de Navidad y para reducir el número de contagios, el portavoz del grupo municipal de Adelante Antequera, Fran Matas, ha instado al Ayuntamiento al cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales, La Quinta, el bar-restaurante La Negrita, así como otras conseciones administrativas municipales de espacios públicos «que debido a la situación sanitaria se deberían cerrar ya que son dónde hay mayor afluencia de personas».
Matas también se ha referido al conveniente cierre de lugares turísticos como Los Dólmenes, la Alcazaba, la Colegiata y museos «siempre y cuando se habiliten ayudas para que estas personas y autónomos puedan paliar las pérdidas que les puede ocasionar el cierre».
Por otro lado, ha demandado mayor vigilancia de afluencias y aforos en terrazas de la zona de Plaza San Francisco, Alameda y Plaza San Sebastián.
«Sé que son medidas impopulares pero creo que es el momento de ser sincero y de intentar no engañar a los ciudadanos. El equipo de Gobierno espera que esto se resuelva solo o que las administraciones como Diputación, la Junta o el Gobierno les de la solución y no es así. Es el momento de adoptar decisiones, en alguna nos equivocaremos, pero no podemos quedarnos quietos esperando a que esto se resuelva solo o lo hagan los demás».
Por otro lado, Matas ha manifestado que echa en falta que sea el «propio alcalde» el que comunique los datos de contagio en la ciudad «como hacen alcaldes de otros municipios» y que asuma en primera persona la responsabilidad de trasladar «al menos semanalmente» la evolución de la pandemia en Antequera ya que «hay personas que no saben acceder a la web de la Junta». Más concretamente, pide que se den a conocer el número de rastreadores que hay en la ciudad.
«No podemos darle la espalda a una realidad como esta que estamos viviendo de pandemia, que aunque no es agradable, nuestra salud y economía dependen de ello. Vamos a tener un mes de noviembre muy duro si queremos un diciembre «más o menos mejor», ha concluido.