Comienza la cuenta atrás de la campaña electoral de cara a las municipales, por ello, esta misma mañana la formación Adelante Antequera ha continuado desglosando las propuestas de su programa, esta vez dirigidas a dos colectivos; mujeres y LGTB.
Por un lado, darán visibilidad al colectivo LGTB con un plan contra la LGTBfobia que contará con diferentes medidas como la formación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que tomen conciencia en previsión de delitos de este tipo, un punto de asesoramiento para el colectivo o la dotación de fondos bibliográficos en la Biblioteca Municipal.
Para el área de mujer las medidas que se recogen son las siguientes; Plan Municipal de Igualdad de Género; presencia de la mujer en los órganos de participación municipales; Impulsar el deporte femenino; Plan Integral Municipal contra la violencia de género; y Dispositivo de ayuda y acompañamiento. Además, la número ocho de la lista, Ana Roda, ha destacado que «aún no se ha hecho nada» en este sentido en Antequera y ha presentado otras propuestas consensuadas con asociaciones de mujeres como la apuesta por una Casa de la Mujer, la instalación del punto violeta o detectar y solventar los espacios del miedo (lugares que pueden resultar inseguros para la mujer).
Además, la número dos de la lista, Pilar Ruiz, ha recordado que el pasado 8M fue “un día histórico” en el que muchas mujeres salieron a reivindicar sus derechos y es algo que debe continuar para que conseguir una sociedad “más justa, feminista e igualitaria”. Por su parte, el candidato a la alcaldía, Fran Matas, también ha recordado la participación de las manifestaciones y ha hecho especial hincapié en la brecha de género existente en la ciudad y en la necesidad de combatirla.