Adelante Antequera propone convertir el auditorio abandonado del recinto ferial en locales de ensayo para grupos locales o sedes sociales para asociaciones y colectivos. Así lo ha dado a conocer el portavoz y candidato a la alcaldía, Fran Matas, quien ha estado junto a miembros de su grupo en el espacio que ocupan desde 2009 los cimientos del que iba a ser un auditorio y en el que se invirtieron unos 500.000 euros. «Un espacio de uso público donde la inversión no será superior a unos 600.000 euros y que podría venir de los fondos provinciales de los planes de inversiones financieramente sostenibles y en un par de años podría estar listo este edificio que sería una especie de centro cívico para acabar con la falta de locales destinados a colectivos o grupos de música, un espacio que podría dotarse de contenido y llevar hasta la zona una línea de autobús que permita a los usuarios llegar hasta el real», ha dicho Matas.
«Es otro de los proyectos olvidados por el Partido Popular que opta por abandonarlos para utilizarlos como arma electoral y no darles una solución para su finalización, su responsabilidad como gobierno es acabar esos proyectos y no cerrarlos y olvidarlos como pasa con el Palacio de Ferias o el cuartel», ha dicho Matas quien ha añadido que incluirán en su programa esta iniciativa que busca acabar y terminar esta obra desde hace años abandona y que «pone en peligro a las personas que pasean por la zona por su estado de deterioro».
El auditorio estaba proyectado por la anterior corporación socialista y la obra comenzó en 2009, el nuevo gobierno del PP decidió cambiar el destino de esta financiación y llevarla a la remodelación de la jefatura. «Evidentemente era necesaria la obra de la Policía Local pero también este edificio necesitaba ser terminado, diez años después está como se dejó», dice Matas quien además señala la falta de actividad y mantenimiento del recinto ferial cuyo uso se reduce a la celebración de las ferias de mayo y agosto.