Los comerciantes han pedido que las obras se hagan por la tarde, pero según dicen, no han obtenido aún respuesta por parte del Ayuntamiento, aunque el alcalde ha confirmado que ha dado la orden de que los trabajos se realicen a partir de las tres de la tarde

Adelante Antequera y Ciudadanos han denunciado la «improvisación» del equipo de gobierno municipal ante las obras que se están realizando en unos puestos del Mercado de Abastos por «cotravenir los intereses del resto de comerciantes» así como por provocar el cierre de un bar, ha indicado el portavoz de la formación morada, Fran Matas.

«Estos puestos estaban adjudicados desde diciembre de 2019 y han esperado 10 meses a que el resto de negocios abran para iniciar las obras». Según Matas, con esta acción el Ayuntamiento está poniendo trabas a los comerciantes minoristas que están «generando empleo y actividad económica en la ciudad».

Matas ha demandado públicamente a la responsable de Comercio que se reúna cuanto antes con los comerciantes para acordar una solución y «que esta obra no perjudique el normal desarrollo de la actividad del resto de comercios».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha señalado que estas obras «están provocando molestias y perjuicios en los locales adyacentes además del cierre de un bar».

Ciudadanos Antequera ha solicitado coherencia en este tipo de actuaciones pues «estos trabajos podrían efectuarse en horario de tarde, o haberse hecho coincidir en el tiempo con los arreglos llevados a cabo hace poco más de un mes en este mismo ala del edificio.

Propuestas que los comerciantes han expuesto al equipo de gobierno y no han recibido respuesta, según ha afirmado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Miguel Palomo, quien ha calificado de «contraproducente» y en contra la salud pública el mantener los negocios abiertos con una obra de por medio «aunque digan que van a durar muy poco».

Por su parte, el alcade, Manuel Barón ha explicado que las obras van a comenzar  a partir de las tres de la tarde, cuando los negocios ya están cerrados, para que los trabajos interfieran lo mínimo posible.