Admitida a trámite la iniciativa para la construcción de una residencia de mayores y parking en el centro de Antequera

0
268

Según ha adelantado el alcalde, Manolo Barón, la residencia contará con más de 180 plazas y el parking entre 200 y 300 aparcamientos

El Ayuntamiento de Antequera ha admitido a trámite la iniciativa privada para la construcción y explotación de una residencia de mayores y parking en el antiguo edificio de San Juan de Dios con entrada por calle Picadero, en pleno centro de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, efectuado y registrado la segregación, en tres parcelas, de la finca del antiguo hospital, con el fin de separar y demoler la parte trasera -que no tiene ningún tipo de valor histórico, artístico ni urbanístico- de la zona de afección del Bien de Interés Cultural (BIC), que se corresponde con la parte noble del edificio, ocupada actualmente por oficinas municipales.

La finca resultante donde se proyecta la residencia y el aparcamiento cuenta con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados y se gestionará por la fórmula público-privada. De hecho, el Consistorio propondrá al promotor que desarrolle el proyecto en rasante para la residencia y bajo rasante para el aparcamiento subterráneo.

Según ha adelantado el alcalde, Manolo Barón, la residencia contará con más de 180 plazas y el parking entre 200 y 300 aparcamientos. En este último caso, la idea es ceder su explotación a la asociación de discapacitados de Singilia Barba.

«Es un paso adelante enorme. Llevamos trabajando un año. El Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que tenía que hacer para lograr el objetivo de tener una residencia de mayores y un parking en el solar de calle Picadero. Lo que necesitamos ahora es que la entidad solicitante presente el anteproyecto -que ya tiene adelantado- y que la Consejería interprete la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz que contempla la posibilidad de demoliciones cuando se tenga un fin público o interés social», ha declarado el primer edil, que se ha mostrado totalmente satisfecho. «Estoy muy contento porque Antequera puede desarrollar un proyecto que, desde nuestro punto de vista, es de vital importancia para esta ciudad en un futuro«.

El objetivo es paliar dos de los hándicaps de la ciudad: la carencia de plazas para personas mayores y la falta de aparcamiento, así como dar solución a un espacio urbano de máximo valor e importancia para el desarrollo futuro de la ciudad, de cara a nuevas posibilidades de crecimiento.

 

 

 

PUBLICIDAD