También ha presentado el isotipo para la elaboración de su estrategia local LEADER que recoge en una ilustración algún elemento destacado de cada uno de los municipios que conforman el territorio
El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Norte pisa el acelerador del proceso participativo que le llevará a elaborar su Estrategia Local LEADER al haber entrevistado durante los últimos días a más de 100 agentes clave y haber presentado el isotipo que representará este proceso y recoge, mediante una ilustración, algún elemento destacado de cada uno de los municipios que conforman este territorio.
En este proceso, la población de la comarca tiene la palabra. Por ello, durante las 2 últimas semanas se han consultado a más de 100 agentes clave del territorio, previamente seleccionados. El objetivo ha sido conocer su opinión sobre la situación de nuestra comarca y realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) a partir de datos socioeconómicos.
La próxima semana se continuará trabajando para diseñar la Estrategia comarcal a través de 6 reuniones sectoriales que se celebrarán el jueves 16 de mayo. Los participantes decidirán con sus opiniones y valoraciones cómo corregir y afrontar los problemas comarcales y cómo se pueden mantener y explotar las potencialidades y recursos de nuestros pueblos (análisis CAME). Estas mesas de trabajo tratarán sobre las siguientes temáticas: entorno físico y medio ambiente; demografía, población y aspectos sociales; economía y mercado de trabajo; sector agrario y agroindustrial; infraestructuras, equipamientos, recursos y servicios; y organización administrativa.
Para acabar, los más de 80 asistentes previstos se reunirán de forma conjunta para ponderar de forma territorial las conclusiones de las 6 mesas temáticas. Con este proceso se obtendrá una lista de necesidades y potencialidades comarcales y se conseguirá que las futuras líneas de ayuda respondan realmente a la situación actual y las demandas de la población de nuestros pueblos.