En sesión ordinaria celebrada el pasado Jueves 30 de Agosto de 2018, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera decidió por unanimidad de sus miembros, el nombramiento de Adriana Mejias Díaz como pregonera de la Hermandad, evento que se celebrará en el mes de Mayo del próximo año en la que será su vigésima tercera edición.
ADRIANA MEJÍAS DÍAZ (1970), natural de Antequera. Es la menor de cuatro hermanos de una familia muy conocida en Antequera por regentar el que fuese conocido como Bazar Mejías. La raíz rociera le viene mucho antes de iniciarse el camino de la Hermandad, ya que su madre, es manriqueña de nacimiento, hecho que hizo acunar la devoción y senti
mientos por la Patrona de Almonte desde su niñez.
“Adri”, como le gusta que le llamen sus amigos, recibió su bautismo en la parroquia de San Sebastián. En su juventud, realizó estudios de Psicología hasta tercer curso y comenzó a trabajar desde el año 1.995 en la empresa Innovación y Cualificación “Grupo IC”, donde hasta la presente ofrece sus servicios.
Adriana Mejías es una de las hermanas más antiguas de la corporación rociera antequerana, incesante en su labor con la Hermandad desde sus inicios, por su vocación y devoción a la Virgen del Rocío, y acompañando fielmente a su hermana Julia Mejías, que fuese Hermana Mayor de la Corporación desde sus inicios como Pro-Hermandad hasta el nombramiento como Hermandad en el año 2.014.
Adriana Mejias sera la persona encargada de pregonar a la Hermandad del Rocio de Antequera en el año 2.019, año en el que se cumplen cien años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío. Será la encargada de relatar los sentimientos, vivencias y emociones de tantos años de camino, desde sus inicios hasta la presente, con la Hermandad de Antequera, vivido de su experiencia de devoción a la Santísima Virgen y desde su amor al prójimo reflejado en sus hermanos y familiares.