Aguas de los Verdiales condena el uso ilegal del agua potable

0
104

primer plano de grifo abierto

La entidad ha pedido la colaboración de la población para prevenir prácticas irregulares y proteger un recurso esencial

La empresa Aguas de los Verdiales, al que pertenecen Almogía, Villanueva de la Concepción, Casabermeja y la zona sur del Torcal de Antequera, ha recordado a la ciudadanía la importancia de realizar un uso «legal y responsable del agua potable», especialmente ante el incremento de la demanda durante el mes de agosto. En un comunicado, la compañía ha destacado que el «fraude» en el consumo de agua puede acarrear consecuencias graves.

Según el Decreto autonómico 120/1991, la empresa suministradora puede regularizar la situación, aplicar sanciones que superen los 2.000-3.000 euros e incluso cortar de forma inmediata el suministro ante derivaciones clandestinas.

La entidad ha pedido la colaboración de la población para prevenir prácticas irregulares y proteger un recurso esencial, destacando que, gracias a la responsabilidad colectiva y a las lluvias registradas en otoño e invierno, el suministro continúa llegando a los hogares de la localidad, sin restricciones.

Por último, han subrayado que el agua es un recurso de todos, instando a su uso responsable y eficiente para garantizar su disponibilidad durante el verano.

PUBLICIDAD