Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina imponen restricciones en el uso del agua para garantizar el suministro este verano

0
789

primer plano de grifo abierto

Los Ayuntamientos han emitido un bando conjunto con el objetivo de concienciar, reducir la demanda y hacer frente a la sequía que todavía persiste en la comarca

Los Ayuntamientos de Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina han emitido un bando conjunto con restricciones en el uso del agua de la red urbana para hacer frente a la sequía que sigue persistiendo en la comarca de Antequera. Para ello han adoptado una serie de medidas que tienen el objetivo de reducir la demanda y el consumo de este recurso esencial, así como garantizar el suministro a la población en los próximos meses de verano.

Al respecto, han prohibido el uso de la red pública sin contador de agua, que se encuentre trucado o inutilizado; el baldeo de calles, aceras, fachadas o de cualquier otra superficie con agua de la red de abastecimiento; el llenado o rellenado de piscinas privadas usando la red municipal; el lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados y cualquier otro uso no esencial.

También han impuesto con carácter obligatorio el uso responsable del agua a la hora de regar huertos y jardines privados. Asimismo, los servicios operativos inspeccionarán todos los solares, patios, inmuebles, etc. que carezcan de contador de agua o se encuentre inutilizado, para proceder con sanciones.

Paralelamente, los Ayuntamientos han puesto en marcha una campaña de ahorro de agua y han rogado a toda la ciudadanía, organismos, empresas y demás colectivos sociales a llevar a cabo un «uso racional, responsable y solidario de un bien tan escaso como es el agua y a realizar un esfuerzo colectivo y solidario de ahorro, restringiendo el consumo de agua potable, aunque ello suponga molestias e incomodidades», así como dar aviso al Ayuntamiento de cualquier avería en zonas públicas de la que tuvieran conocimiento.

Este Bando estará vigente que se dicte un nuevo bando que lo anule o se declare el fin de la situación de sequía.

Banner centro Hyundai
PUBLICIDAD