El Whatsapp se ha convertido en una herramienta casi «imprescindible». Tanto es así, que incluso algunos ayuntamientos se comunican con sus vecinos a través de este medio que está tan de moda. Es el caso del Ayuntamiento de Alameda, que a través de los presupuestos participativos decidió utilizar esta aplicación para que sus vecinos denunciaran las barreras arquitectónicas con las que se tropezarán en la localidad y, así ponerles arreglo.

La idea surgió del grupo motor, encargado de los presupuestos, y desde el Consistorio se puso a disposición de la ciudadanía un número de móvil, a través del cual los vecinos enviaban «foto-denuncias». La campaña anunciada por las redes sociales y el canal local ha recibido más de 80 propuestas de obras a realizar.

El grupo motor ha ordenado las propuestas por prioridades y el Ayuntamiento ya ha comenzado las obras que se realizarán con recursos municipales, desde ahora y a lo largo de 2015, según prevé el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda (IU).

«Lo que buscábamos era utilizar un método que prácticamente sabe utilizar todo el mundo, para que cualquier ciudadano, en cualquier momento y lugar pudiera utilizar», apunta Pineda.

Debido al éxito, Pineda estudia utilizar este método de comunicación para que los vecinos le hagan llegar al Ayuntamiento «cualquier tipo de denuncia».

4 Comentarios