Alas de Papel organiza en Antequera la ‘Siembra de Libros de otoño’ para el próximo 21 de septiembre, para lo que invita a todos los antequeranos de cualquier edad a que acudan este evento, con el que se trata de fomentar la lectura entre la población.
La actividad consiste en elegir un libro que la persona participante tenga en su propio domicilio. Dentro de este se incluirá una tarjeta que indique quién es el propietario (si así se desea) y en qué fecha y lugar público se deposita para que lo lea quien lo encuentre. Una vez leído por esa persona que lo haya encontrado lo “liberará” y volverá a sembrarlo en una nueva fecha de siembra de libros.
Alas de Papel propone también que quienes siembren y liberen los libros en Antequera hagan una fotografía del momento y la compartan en las redes sociales.
Desde la organización aseguran que se trata de una “forma rápida, cómoda y sencilla de incentivar la lectura y la escritura en el municipio, ya que cualquier persona puede participar sin gasto alguno”.
Por eso cada miembro de Alas de Papel volverá a sembrar un libro el 21 de septiembre, al igual que muchas decenas de personas que lo han hecho en las convocatorias de siembras del curso pasado.
La motivación principal de las siembras es difundir e incentivar la lectura de un modo lúdico, que incluye a cualquier persona que quiera compartir un libro, y a cualquier persona que de forma casual lo encuentre.
Según han expresado desde Alas de Papel, las personas que acuden a cada edición demuestran que promover la lectura y la escritura es una tarea en la que puede y debe participar el conjunto de la población.
Las fechas de las Siembras Mundiales de Libros son los días 21 de marzo, 21 de junio, 21 de septiembre y 21 de diciembre de cada año, coincidiendo con los cambios de estación.