El alcalde Sierra de Yeguas pide romper prejuicios y eliminar “barreras psicológicas” en Guadalteba

2
176
Entrega del Premio COAGU 2017 al presidente de la entidad, Jesús Rebollo,

El alcalde Sierra de Yeguas, José María González, considera muy necesario seguir trabajando hoy en día en la comarca del Guadalteba para eliminar las “barreras psicológicas” y continuar rompiendo los prejuicios y los aspectos negativos que permitan el desarrollo de las personas con diversidad funcional y su plena integración en sus localidades. Así los puso de manifiesto en las X Jornada por la Diversidad Funcional, organizada por COAGU (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba), celebrada el pasado sábado.

Para el primer edil serrano es fundamental la eliminación de las barreras arquitectónicas en los municipios de esta comarca, para seguir construyendo pueblos más inclusivos que representen todas las sensibilidades e integren a sus vecinos. “Actos como este siguen siendo muy necesarios para seguir dando visibilidad a los problemas que muchas personas tienen para desarrollar su vida y las administraciones públicas tenemos que seguir desarrollando nuestras políticas que faciliten el acceso a toda la ciudadanía”, expresó durante un acto en el que cerca de 200 personas se dieron cita en el salón de celebraciones La Sierra.

La jefa de Gestión de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, María del Carmen Montañez, inauguró esta jornada, en la que se entregó el Premio COAGU, con el que siempre se quiere distinguir a una persona o entidad de la comarca del Guadalteba por su destacada colaboración hacia algún colectivo con discapacidad. En esta ocasión, el reconocimiento fue para María Dolores Romero, por toda su trayectoria e implicación desde el comienzo de la coordinadora, así como a su marido, el presidente de COAGU, Jesús Rebollo, por la labor que llevan realizando desde hace ya 10 años. “Hemos luchado y lo seguiremos haciendo por la eliminación de muchas barreras, pero nuestra constancia hace que haya merecido la pena”, señaló Rebollo.

Durante esta décima jornada se mostró y analizó, además, el recorrido de la asociación durante estos 10 años, a través de las historias personales, donde un miembro de cada una de las 9 asociaciones que conforma COAGU habló de su propia experiencia. La clausura del acto corrió a cargo de la actuación del grupo de Danza Inclusiva ‘Colectivo La Tralla’, para finalizar la convivencia.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS