Alcaldes y alcaldesas socialistas defienden la creación de la Mancomunidad de Municipios de la Zona Norte de Málaga

0
82

Constituida la asamblea para elaborar los estatutos del futuro ente

Alcaldes y alcaldesas socialistas han defendido la creación de la Mancomunidad de Municipios de la Zona Norte de Málaga. Los alcaldes de Mollina (Eugenio Sevillano), Cuevas Bajas (Manuel Lara), Fuente de Piedra (Siro Pachón), Villanueva de Algaidas (Juan Cívico) y Alfarnatejo (Daniel Benítez), así como las alcaldesas de Almogía (Antonia García) y Humilladero (Auxi Gámez) han participado hoy en la constitución de la asamblea que elaborará los estatutos que van a regir el futuro ente.

El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha destacado que «hoy damos un paso más» en la creación de la Mancomunidad de Municipios de la Zona Norte de Málaga, «algo bueno para unificar los servicios de todos nuestros vecinos y para reducir costes, en definitiva, para mejorar la vida de todos los vecinos que conforman estos municipios». Sevillano ha destacado que actualmente son once los municipios que van a integrar esta mancomunidad y ha mostrado su deseo de que el número de participantes aumente.

Por su parte, el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha defendido que la creación de la mancomunidad «no es un capricho, es una necesidad histórica para todos los municipios que conformamos la comarca de Antequera, para la optimización de recursos y la mejora de los mismos». «Lamentamos que el Partido Popular esté mucho más preocupado de poner trabas que de ayudar. La comarca de Antequera merece más herramientas como estas para poder optimizar todos esos recursos y dar la voz a todos nuestros vecinos y nuestras vecinas», ha asegurado.

«A los señores del Partido Popular se les llena la boca cuando hablan de municipalismo, pero cuando algunos ayuntamientos nos juntamos se ve que les da un poco de miedo. Cuando el PP crea una entidad como esta mancomunidad es todo un éxito, es fuente de riqueza, pero cuando la creamos aquí en la comarca de Antequera, se ve que es un negocio», ha dicho.

«El negocio consiste en que el Partido Socialista es el que está apostando por esta comarca, el que está apostando por estas políticas y el que está siempre cercano y de la mano de nuestros vecinos y vecinas, y esto le molesta al PP», ha concluido.

PUBLICIDAD