Alcaldes y concejales de la Comarca del PSOE piden en Madrid rectificar el «maltrato» al campo

2
19
Representantes del PSOE de Málaga, entre ellos alcaldes y concejales de localidades de la comarcas de Antequera y Guadaleba se han concentrado este miércoles a la puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para se rectifique el «maltrato» al campo malagueño, tras el «injusto» reparto de la Política Agraria Común (PAC)
Los socialistas han exigido al Gobierno central que antes de la celebración de la Conferencia Sectorial de Agricultura cambie la asignación prevista. Así, como apuntan, los agricultores y ganaderos de la provincia pueden llegar a perder en ayudas directas, correspondientes al periodo 2014-2020, casi 50 millones de euros. «El PP castiga a 8 de cada 10 agricultores que por primera vez verán disminuir su renta. A los casi 20.000 pequeños agricultores que menos renta perciben”, ha explicado el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga, Francisco Conejo.

El PSOE también ha criticado que se haga un recorte de la PAC lineal y no progresivo, aplicándose igual a los pequeños agricultores que a los grandes latifundistas. Ademas, aseguran que el «castigo» es «doble», porque deja fuera de las denominadas ayudas asociadas a sectores como el olivar en pendiente, de especial incidencia en la zona Nororiental de Málaga (Nororma), o el trigo duro, cultivado especialmente en la Comarca de Antequera.


Para Conejo este reparto ataca al desarrollo rural, pudiendo perjudicar en el empleo en el campo. «Es un ataque a la industria agroalimentaria malagueña. Nunca antes un Gobierno había castigado tanto al campo malagueño y andaluz como el de Rajoy”, ha manifestado.

En esta concentración, en la que han participado más de 200 regidores y ediles socialistas, han estado, entre otros, la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; el de Mollina, Eugenio Sevillano y la portavoz socialista en Alameda, Tatiana Fargallo.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS