La delegada provincial de Cultura, Monsalud Bautista, se ha trasladado hoy hasta el Dolmen de El Romeral para ser partícipe del inicio del ciclo ‘Vive la Prehistoria’, unos talleres culturales para mostrar la vida en la prehistoria que contará con la visita de 28.800 escolares.
Los talleres han comenzado hoy con la visita de los colegios antequeranos y se prolongarán durante todo el curso académico acogiendo a escolares de primaria y secundaria de la provincia y de otras partes de la comunidad autónoma. “Hemos comenzado por Málaga y vamos a extender la convocatoria a Córdoba y Granada, hasta completar el territorio de la comunidad”, ha explicado el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz.
El objetivo es mostrar cómo se vivía durante esta época a través de diversos talleres de cerámica o comida, entre otros y trasladar así a los más pequeños hasta “sus raíces”. “Estamos adentrando a los niños a lo que fue sus raíces y luego lo recordarán y trasmitirán. Es bonito hacerlo desde temprana edad porque lo que se pretende es conseguir el amor a la cultura y a las raíces para hacernos a todos más iguales y más libre”, ha puntualizado Bautista.
Un equipo de ocho profesionales de la provincia y de Antequera serán los encargados de realizar estos talleres, entre ellos, una doctora en Prehistoria o licenciados que anteriormente realizaban las visitas del complejo El Torcal.
Galería de Fotos