Alumnado de San Juan y Reina Sofía de Antequera acogieron una jornada sobre hábitos saludables

0
213
Taller en Antequera realizado el pasado 15 de marzo

El Colegio de Enfermería  de Málaga patrocina  durante los próximos meses diferentes talleres en los centros escolares de Educación Primaria de la provincia para educar en hábitos saludables a los más pequeños. Entre los colegios de la provincia los CEIP San Juan y Reina Sofía acogieron el pasado día 15 un taller sobre la Promoción de Salud destinado a los alumnos de tercer ciclo de primaria.

La actuación se incluye dentro de las actividades programadas por la Junta de Gobierno  para poner en valor la labor de los enfermeros y acercar sus cuidados y consejos a la ciudadanía.

Serán los propios profesionales de enfermería, miembros de la Junta del Colegio de Enfermería de Málaga, los que acudirán a los colegios para transmitir mensajes de promoción de salud relacionados con la importancia de una alimentación saludable, la higiene de las manos o la prevención de accidentes infantiles, entre otros temas.

La coordinadora de la cita y miembro del órgano de gobierno del Colegio de Enfermería y representante de la comarca de Antequera, Carmen Parejo, ha explicado la importancia de mantener una alimentación equilibrada y realizar actividad física a estas edades tan tempranas.

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, ha indicado que “la epidemia de sobrepeso, los negativos efectos de muchos de los accidentes infantiles, la significativa transmisión de infecciones por falta de higiene, son cuestiones prioritarias en salud pública, siendo los niños un grupo esencial: el árbol desde pequeñito. El Colegio pretende visibilizar el positivo papel de la profesión enfermera como formadora en hábitos saludables y cercana a las familias, los niños, así como coeducadora con los profesores. Con estas actividades el Colegio también quiere reivindicar la figura de la enfermera escolar por su importante y beneficioso papel en la salud  de los niños”.

Al finalizar la intervención de las enfermeras, y con la inestimable colaboración de la Trabajadora Social del Centro de Salud, el profesorado y el AMPA, los alumnos han podido degustar un desayuno saludable que ha incluido lácteos, mollete antequerano, aceite de oliva, jamón serrano y fruta.

PUBLICIDAD