
Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio La Salle Virlecha ha sido reconocido con el primer premio nacional del concurso ‘Tengo una idea’, una iniciativa organizada por FAD Juventud y coordinada en el centro por su profesor, Rubén Salvador.
El equipo, formado por David Cobos, Jorge Gálvez, Daniel Hidalgo, Gonzalo Lara y Nacho Varo, destacó entre cientos de propuestas procedentes de toda España gracias a un proyecto creativo y comprometido con una problemática social de gran relevancia. Tras resultar ganadora, la propuesta fue seleccionada para una segunda fase del certamen, en la que los alumnos participaron en un proceso de desarrollo profesional de su idea.
Como resultado de este trabajo, el proyecto se materializó en un spot audiovisual titulado “El silencio no siempre es paz”, que aborda la importancia de detectar situaciones de riesgo emocional y subraya la necesidad de pedir ayuda ante posibles situaciones de sufrimiento personal.
El rodaje del spot se llevó a cabo en las instalaciones del propio colegio durante el pasado mes de noviembre y contó con la colaboración del equipo profesional de Neico Comunicación, lo que permitió al alumnado vivir de primera mano una experiencia real de producción audiovisual y de concienciación social.
El vídeo resultante del proyecto puede verse en YouTube a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=-n4VByaRKds




