Los ediles antequerano Juan Álvarez y Manolo Chicón tomaron posesión como concejales de la Diputación de Málaga en la mañana del miércoles acompañados del alcalde de Antequera Manolo Barón. En el acto también tomó posesión como presidente de la Diputación Francisco Salado, que presidirá la institución tras un pacto con el partido Ciudadanos.
Estando presente en el acto el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno. Álvarez compaginará los dos cargos tanto concejal en el Ayuntamiento de Antequera donde ostenta la responsabilidad de anejos, medio ambiente y desarrollo rural, siendo el primer concejal de Antequera que compaginará los dos cargos.
Lo acompaña el que ya fuese concejal de la Diputación por el Partido Socialista que repite en este mandato en Málaga y Antequera. En este sentido, el alcalde Manolo Barón valoró muy positivamente la presencia de ambos en la Diputación, encontrándose al respecto: «muy satisfecho de que tengamos a dos antequeranos como diputados provinciales, algo que es importante porque desvela la importancia que Antequera tiene en la provincia y el peso de las decisiones que se puedan tener en beneficio de Antequera». «Confío y espero que la labor de estos dos antequeranos vaya encaminada a mejorar, desde la Diputación, nuestra ciudad, para que la voz de Antequera esté perfectamente representada y que tanto nuestros problemas como los posibles beneficios que podamos recibir de la Diputación se canalicen de manera rápida, efectiva y concreta para beneficio de todos», concluyó el primer edil.
El presidente provincial ha expuesto que «hay muchos asuntos por resolver y mucho trabajo por delante» y, tras abogar por «la gestión eficiente del ciclo integral del agua», se ha detenido en la movilidad: «no renunciamos al objetivo del tren de la Costa del Sol, pero nuestra respuesta a los problemas de movilidad no puede ser solo ferroviarias. En materia social y sanitaria, Salado ha dicho que «la provincia lleva demasiados años a la cola de España y Andalucía en inversiones» y a recordado que «La Noria es un referente en innovación social». Asimismo, el responsable del ente supramunicipal ha desgranado proyectos en marcha como «la ampliación del Caminito del Rey, la culminación de la Senda Litoral o un reto nuevo como la Senda Azul, pues la provincia debe mirar más al mar y participar de la economía azul con la puesta en valor del patrimonio”.