‘Las Iglesias de Antequera’ es el análisis que en 1943 publicó el pintor e historiador antequerano José María Fernández. Una obra única que vuelve en su aniversario a las librerías de mano del Ayuntamiento de la localidad. Ya en los años 70 se realizó una nueva edición a la que ahora se suman aportaciones del cronista de la ciudad, José Escalante, y el alcalde de la misma, Manuel Barón.
Fernández marcó un antes y un después en el panorama cultural antequerano, no solo por su trabajo artístico, sino también en la investigación histórica de la ciudad con la realización del primer archivo documental y fotográfico de la misma en los años 20 dentro de su papel como archivero municipal que luego se complementaría con el título de Cronista que desempeñó hasta su muerte en los años 40.
La presentación del libro ha tenido lugar este lunes en el Museo de la Ciudad donde Escalante ha dado a conocer algunos detalles de esta obra que sigue siendo referente en el estudio de los templos antequeranos, incluyendo en ella, la descripción de algunos de los que perecieron con el paso del tiempo y de los que Fernández da cuenta en esta publicación de la que se imprimirán 1.000 ejemplares.