Alicante y Antequera son las ciudades finalistas del certamen Capital Española de la Gastronomía 2025 tras el proceso de selección de las diversas precandidaturas.

El jueves, 31 de octubre, finalizó el plazo de entrega de la documentación elaborada por las ciudades que aspiran a ser designadas CEG 2025. Después de ser examinadas por el Comité Técnico, el próximo 6 de noviembre se procedería a la elección de la ciudad que relevaría a Oviedo como Capital Española de la Gastronomía.

Sin embargo, el Comité Técnico de Capital Española de la Gastronomía ha decidido aplazar la elección de la Capital Gastronómica 2025, que ahora se celebrará el 26 de noviembre, ante la situación que atraviesan las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana por los efectos de la DANA.

El organismo ha querido transmitir su pésame por las víctimas mortales y las personas afectadas, expresando su solidaridad y agradeciendo a los voluntarios, servicios de emergencias y fuerzas de seguridad. Además, también han anunciado la  donación de 5.000 euros que se entregarán al Comité Coordinador de la Emergencia para la adquisición y distribución de alimentos, agua, indumentaria y material higiénico, entre otros.