Antequera acoge el II Salón de Arte Internacional SIART-ANTIKARIA hasta el 29 de septiembre

0
30
Cartel Malakarte, que estará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Santa Clara de Antequera

La sala de exposiciones del Centro Cultural Santa Clara de Antequera acoge el II Salón de Arte Internacional ‘SIART-ANTIKARIA’, desde  hoy día 15 hasta el 29 de este mes, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Se trata de una exposición promovida por Malakarte Art Gallery, y que se inaugurará esta tarde a partir de las 20:00 horas. En el acto estarán presentes la concejal de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y la representante de Malakarte, Olimpia Gutiérrez.

II Salón SIART-Antikaria (Malakarte)

Francisco Arroyo Ceballos, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA, ha comentado que “uno de los hechos más importantes para la formal consecución de cualquier evento que se precie es la correcta organización del mismo implicando en ello incluso la certera selección como es el caso, no sólo del emplazamiento sino de artistas y obras a ser seleccionados”.

Así ha reflejado unas líneas sobre este evento y el enclave donde se va a desarrollar durante estos días:

Queda claro la certera apuesta que Malakarte de la mano de Olimpia Gutiérrez realiza tanto de tan singular y destacado espacio como de autores y obras que conjugan estilos y sensibilidades, diferentes conceptos o formas de acaparar el entorno y transmitirlo, dota la muestra de tan importante y necesario abanico de posibilidades contemplativas que provocan en el espectador avidez por ir descubriendo lo que cada creador es capaz de aportar, el cosmos interno y secreto que desea expresar mediante las diferentes temáticas, estilos y técnicas que se nos presentan.

He ahí el principal atractivo de un salón de arte, la multiplicidad de líneas y campos tratados.

Si a ello le unimos un tan emblemático emplazamiento como es la sala de exposiciones del Centro Cultural Sta. Clara sita en tan maravilloso entorno como la ciudad monumental de Antequera no hay por más que rendirse ante los encantos y posibilidades de tan grandiosa apuesta expositiva.

Es bien sabido que el trabajo correctamente hecho engrandece los resultados pretendidos.

Pongamos que en este caso lo pretendido es la transmisión de creador a espectador del concepto o fiel representación de lo que ocupa su mente, por lo que si a su vez añadimos lo anteriormente indicado como es su justo posicionamiento expositivo en el mejor de los entornos, lo destacable es la perfección del conjunto.

Arroyo Ceballos ha concluido su nota dándole la enhorabuena a la organización. “El amor por el arte confluyendo con el amor por la cultura”.

PUBLICIDAD