Antequera acoge la asamblea regional de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado

0
154

Los retos más inmediatos del sector son la descarbonización para reducir la emisión de CO2, adaptar las empresas a los cambios normativos y la transformación digital

Antequera ha acogido este jueves la asamblea regional de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP). El alcalde de Antequera, Manolo Barón ha inaugurado el encuentro, junto con delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Málaga. Antonio García en Finca Eslava.

Uno de los retos del sector a corto plazo es la descarbonización para reducir la emisión de CO2 y adaptar las empresas a los cambios normativos. «El hormigón es un producto muy importante en la construcción y el más utilizado en el mundo. Trabajamos en hacerlo cada día más sostenible y queremos que todos estos esfuerzos sean conocidos. También tenemos por delante la transformación digital del sector«, ha manifestado el director general, Carlos Peralta.

En este sentido, García ha reiterado el respaldo del Gobierno andaluz. «Desde la Junta de Andalucía le mostramos nuestro apoyo total y absoluto a un sector que consideramos clave».

Por su parte, el regidor ha agradecido la elección de Antequera para celebrar este acto. «Además de ser centro de Andalucía a nivel territorial, Antequera se está convirtiendo en el centro de la inversión en obra. El centro logístico o el Puerto Seco son grandísimos proyectos de obra que representa muy bien ANEFHOP», ha señalado.

PUBLICIDAD