Antequera acoge por tercera vez la asamblea de AFA-Andalucía para buscar soluciones a la crisis del sector

4
21
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha presidido el acto de clausura de la asamblea de la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía (AFA-Andalucía), desarrollada este pasado viernes 20 de junio en el Hotel Restaruante Finca Eslava. Barón estuvo acompañado por el concejal de Anejos y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Álvarez. Esta es la tercera ocasión en la que AFA-Andalucía celebra su asamblea general en la ciudad del Torcal. 
Los empresarios del sector de los áridos de Andalucía integrados en su patronal han recalcado durante la reunión que la situación económica del sector de la construcción y obras públicas y, particularmente la de esta industria, son temas prioritarios. Por ello han querido buscar las soluciones para afrontar la crisis y promover numerosas iniciativas desde la Asociación para defender los intereses de las empresas miembros.
El tema de morosidad que afecta a las empresas, las actividades irregulares, la obtención del certificado de seguro de caución, la necesaria recuperación del sector de la construcción y de las infraestructuras, y la fortaleza del sector, que ya es inevitable al no haber más asociación regional en áridos que AFA-Andalucía, han sido los asuntos más tratados en profundidad.
Al respecto, Juan Lorenzo González Pérez, presidente de AFA-Andalucía, resumía así el informe en su intervención ante los asamblearios: “El sector empresarial de áridos y afines atraviesa, desde hace siete años, una etapa crítica de adversidades pero, fruto de la unidad de cada día, la Asociación tiene más posibilidades de éxito en afrontar estos problemas y otros que surgen”.
Asimismo, ha intervenido en la clausura el jefe de servicio de minas de la delegación territorial de Málaga, Ángel Vedia, quien ha destacado la importancia del sector de los áridos en la economía y la sociedad andaluzas y españolas, y la buena colaboración de la asociación con la Dirección General de Industria, Energía y Minas. 

4 COMENTARIOS