La Archicofradía del Rosario de Antequera celebró durante la pasada semana sus cultos y actos con motivo de la festividad de su Sagrada Titular, la Virgen del Rosario.
El viernes se llevó a cabo su triduo con la exposición del Santísimo, rezo del Rosario y la Eucaristía, que tuvo lugar a las ocho de la tarde. Estos cultos se repitieron durante la tarde del sábado, preludio del día de la procesión de la Santa Imagen.
Así, el seis de octubre Antequera se engalanó para recibir por las calles de la ciudad a la Virgen, que partió de la Plazuela de Santo Domingo a las once y media de la mañana para continuar por la cuesta del Viento, calle Pasillas, Peñuelas, calle Carreteros, calle Comedias, Madre de Dios, calle Lucena, San Agustín, calle Infante don Fernando, plaza de San Sebastián y cuesta de la Paz hasta su templo. El paso fue acompañado musicalmente por la Unión Musical Hispalense.
Este lunes, día de la festividad de la Virgen del Rosario, tendrá lugar la celebración Penitencial Jubilar en la iglesia de la Victoria. A continuación, se procederá al rezo del rosario con el traslado de la reliquia de la Beata Madre Carmen desde la iglesia de la Victoria hasta la iglesia de Santo Domingo. La jornada concluirá a las ocho de la tarde con su llegada al templo y la Eucaristía.