Se espera que ambos proyectos, con un plazo de ejecución entre 2 y 3 meses, finalicen antes de final de año

El Ayuntamiento de Antequera ya ha adjudicado el Plan de Asfaltos y las obras de mejora del drenaje y ampliación del Camino de la Joya a Villanueva de la Concepción por un importe de 440.405 euros, cuando se estimaba más de medio millón de euros para ambos proyectos.

Y es que el Plan de Asfaltos, que estaba presupuestado por 279.219, 56 euros, se ha quedado en 211.788,04 euros, produciéndose un ahorro de más de 67.000 euros. Las obras comprenderán la calle Ciudad de Cuenca, Ignacio de Toledo, el acceso a la piscina municipal, calle Santa Clara, calle Juana Jugan, calle Retablista Antonio Primo, la urbanización Santa Catalina, la calle Antequera en Cartaojal y la avenida principal del polígono industrial.

La mejora del drenaje y ampliación del Camino de la Joya a Villanueva de la Concepción se ha adjudicado por 228.617, 30 euros, produciéndose un ahorro de más de 80.000 euros.

Así, con ambos proyectos se ha conseguido un ahorro de 147.609 euros que «servirán para seguir haciendo proyectos, para poder seguir dando dinero a la ciudad mejorando la calidad económica de Antequera».

Ambas obras empezarán dentro de 15 o 20 días y tendrán un periodo de ejecución entre 2 y 3 meses, respectivamente, así que se prevén que estén terminadas para antes de finales de año.

Para la primera licitación se presentaron hasta 6 empresas, siendo la empresa granadina Hormigones Alfalticos Andaluces S.A la ganadora del concurso y la que se encargará de ejecutar los trabajos de asfalto mientras que las obras del camino de la Joya las desarrollará la empresa antequerana Acedo Hermanos S.L tras competir contra otras 13 empresas más.

Desde finales de mayo, el Ayuntamiento está licitando proyectos por importe de más de 5 millones de euros.