
El sábado por la tarde se celebró la tradicional misa de los difuntos
Antequera amplió el horario habitual de apertura del cementerio municipal el pasado 1 de noviembre con motivo del Día de Todos los Santos. Las puertas permanecieron abierta desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
De esta forma, los vecinos pudieron acceder al recinto a lo largo de toda la jornada para rendir homenaje a sus seres queridos en un ambiente solemne de respeto y serenidad, así como participar en la tradicional misa de los difuntos que tuvo lugar por la tarde delante de la capilla.
Los días previos, el Ayuntamiento desarrolló diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento para poner el campo santo a punto.
Entre los trabajos ejecutados se encuentran la reparación de desperfectos, repasos de pintura y la revisión de escaleras para garantizar la seguridad de los visitantes en los accesos a los nichos superiores. También se realizó el acondicionamiento de la capilla, la instalación de un nuevo armario para ofrendas y la limpieza de tejados y la poda de varios pinos secos detectados por los propios vecinos.






