El Antequera C.F. disipa dudas y entra por la puerta grande en la lucha por el ascenso tras vencer al Torredonjimeno (2-0)

1
47

 

Formación inicial que clasificaba para Copa del Rey y Play Off de ascenso

Con las riendas de nuevo tomadas tras la fase de irregularidad mostrada durante ciertos momentos de la segunda mitad de competición en las que las sensaciones no eran del todo halagüeñas el sprint final de los de José Aybar ha dado sus frutos y los ha dado a través de la certificación a una jornada del final de su pase al play off con independencia de que depende además de si mismo para lograr la segunda plaza y así partir con cierta ventaja de cara a los emparejamientos eliminatorios posteriores.
El convidado de piedra, en teoría, para celebrar el subcampeonato liguero caso del Torredonjimeno que llegaba a Antequera con todos los deberes ya hechos parecía poder unirse a una fiesta que puesta su primera piedra tendría un posterior continuación en afrontar las eliminatorias de ascenso con la ilusión de poder lograr el que pudiera ser tercer ascenso en en la historia del fútbol en la ciudad.
El comienzo de partido dejó ver a un Antequera sabedor de su necesidad por vencer y no depender de nadie pero a su vez consciente de la adversidad que planteaba un equipo muy encerrado atrás con las líneas muy pegadas y que defendía, prácticamente, por detras de la línea divisoria, esto complicaba mucho el trabajo a un cuadro de Aybar en el que Coco tenía su protagonismo en ausencia de Toni Conejo y donde Juanillo puso las dos primeras acciones de peligro, primer en un centro que se marchó fuera (M.8), y después en un lanzamiento que Juan ma con muchos apuros y por efecto del bote envió a corner (M.13).
En todo caso y con el paso de los minutos los de Manolo Chumilla se hacían fuertes en su campo no dejando hueco por donde entrar a un rival que controlaba pero sin profundidad.
El inicio del segundo tiempo dejó ver a un once local más vertical y decidido con la novedad de Juanfri en sustitución de un Juanillo que con tarjeta se fue a vestuarios. Un centro de Tete al que no llegó Eloy (M.46), fue el aviso para que un centro por línea de fondo de éste permitiera a Juanfri en boca de gol marcar el primer (M.50).
Posteriormente un pase en profundidad y entre líneas de Coco a Eloy permitió a éste definir con una maestría espectacular para hacer el segundo (M.61), y cerrar un partido en el que el cuadro jiennense sólo inquietó en sendos remates de Juan Carlos (M.88 y 89) a los que Buzo intervino providencialmente.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO