Antequera celebra su Corpus Christi este próximo domingo

4
300

La ciudad de Antequera vivirá este próximo fin de semana su celebración anual del Corpus Christi.

A las 9.00 horas, tendrá lugar celebración de la Eucaristía en el interior de la Iglesia Parroquial de San Sebastián.

Durante la misma, el Santisimo Sacramento saldrá en procesión por las calles de Antequera, sobre las 10.00 horas, siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de San Sebastián, Calle Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena hasta regresar de nuevo a la Plaza de San Sebastián.

Una vez allí, el Arcipreste de la ciudad acompañado de los diferentes religiosos y religiosas de Antequera llevará a cabo la bendición final, en torno a las 13.00 horas.

El lema para la celebración del Corpus en Antequera este año es el de «Llamados a ser comunidad».

Para este año, la procesión contará con el acompañamiento de las oraciones de las Religiosas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Antequera que se alternarán con las marchas procesionales de la Banda de Música de las Flores de Málaga.

Además, en cada altar que diferentes Hermandades de la ciudad ubicarán por el recorrido se harán paradas para realizar oraciones por diferentes peticiones.

Desde el Arciprestazgo de Antequera, don Antonio Fernández, invita a toda la comunidad eclesial de Antequera a participar de esta celebración, y solicita a todos los párrocos y capellanes que durante la celebración principal, de 9.00 a 13.00 horas, no haya ninguna otra Eucaristía; asimismo, pide a las Comunidades Religiosas y a los responsables de las diversas actividades pastorales (catequesis, colegios, movicimientos y cofradías) que estimulen y promuevan su participación en este acontecimiento eclesial tan importante en nuestro arciprestazgo.

En palabras del Arcipreste de Antequera: «Renovados e impulsados por el amor de Dios que se derrama en nuestros corazones, por el Espiritu Santo que se nos ha dado y por la gracia del Misterio Pascual que hace poco concluimos, nos encaminamos a vivir, como Iglesia local, la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo».

«Nos alegramos todos en Antequera, pues la presencia real de quien creemos en la Eucaristía nos atrae hacia la unidad y nos hace sentir más hermanos. Al pasar por las calles de nuestra ciudad, el amor de Cristo Eucaristía nos expresa también la cercanía de la Iglesia, una Iglesia misionera y siempre en salida, que porque se siente discípula no se adueña del misterio de amor, sino que lo comparte y es capaz de acompañarlo por las distintas situaciones por las que atraviesa nuestro pueblo», concluye don Antonio Fernández.

 

 

 

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS