Antequera celebra el bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía

0
33

Se realizó un emotivo homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio

Antequera se sumó este pasado sábado 13 de enero a la celebración del bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía. Un acto conmemorativo con motivo del 200 aniversario que tuvo lugar a las puertas de la Comisaría de Policía Nacional de Antequera y que contó con un gran número de asistentes, entre ellos, la corporación municipal del Ayuntamiento de Antequera.

Este reconocimiento institucional buscó estrechar aún más los lazos entre los agentes de la Policía Nacional y la sociedad antequerana en todos sus ámbitos, desde social y político, hasta empresarial, vecinal o asociativo.

La efeméride, que se conmemoró en toda España, incluyó en Antequera diversas acciones, como el alumbrado de edificios públicos emblemáticos de la ciudad y de la propia comisaría, destacando el identificativo color azul del cuerpo.

La celebración consistió en el izado de la bandera nacional, un emotivo homenaje a todos los policías fallecidos en acto de servicio con una corona de laurel y un discurso pronunciado por el Jefe Local de la Comisaría de Policía Nacional, Marcos Romarís González, quien hizo un repaso por toda la trayectoria del cuerpo desde su origen.

«Hoy es un día histórico para los más de 74.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional y queríamos compartirlo con la sociedad que servimos. Hoy 13 de enero de 2024, celebramos el bicentenario de una colosal obra colectiva construida a lo largo del tiempo por hombres y mujeres que han dado siempre lo mejor de sí mismos. En tiempos de Fernando VII, se promulgó la Real Célula por la que se creaba la Policía General del Reino. Su carácter urbano y su doble función de poner a disposición de la justicia a quienes vulnerasen los derechos de los ciudadanos y de garantizar el bien y la seguridad pública son las características de esa y la actual Policía Nacional. A lo largo de estos dos siglos de cambio de toda índole, la Policía Nacional ha servido de forma constante a los españoles con diferentes denominaciones, pero siempre con el mismo espíritu de servicio«, señaló Romarís, quien destacó la labor fundamental desempeñada desde 1978 con la Constitución.

PUBLICIDAD