El alcalde de Antequera ha emitido un bando trasladando su «más sincera enhorabuena» en nombre de toda la ciudad
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha celebrado el jura de la Constitución española de la princesa Leonor por su 18 cumpleaños a través de un bando. En él, ha hecho referencia al artículo 61 de la carta magna, que dice: «El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, y el Regente o Regentes al hacer ser cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey».
En este sentido, ha ensalzado el hecho de que este acontecimiento renueva la vigencia de la monarquía parlamentaria «afianzando así los valores de solidad y concordia» que podemos «disfrutar» en nuestro país desde 1978, hace ya más de 40 años.
De esta forma, el primer edil ha trasladado su «más sincera enhorabuena» a la Casa Real y a la princesa en nombre de toda la ciudad «ante un hecho histórico que viene a revalidar la monarquía parlamentaria como forma política del Estado Español», ha señalado el alcalde, recordando que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico «la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», siendo las «claves del éxito del periodo más estable de la historia de la democracia en España, que tienen en la Corona como una figura imprescindible para el desarrollo de tal éxito».
Por último, el regidor ha ordenado la colocación del repostero de la Jarra de Azucenas, símbolo de la ciudad, en señal de júbilo por este acontecimiento.